lunes, 18 de mayo de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 50

Actuación en Palma

Esto de los montajes de los espectáculos es curioso.
Si hay cinco horas se hace en cinco horas. Si hay diez, en diez… Y si hay dos días, pues eso…
Lo cierto es que me estoy empezando a plantear la posibilidad de llevar una persona más para que monte con Xavi. Si no, es demasiado duro. Empezar a montar a las diez de la mañana y acabar apenas una hora antes de la función es demasiado. Y más teniendo en cuenta que después de la función queda una hora y media de desmontaje… Al final te das cuenta que te has metido una jornada de 14 horas…

Supongo que con los bolos la cosa se irá ajustando y me gustaría llegar a cuatro horas de montaje, algo mucho más llevable…
Ayer empezamos a descubrir lo que nos espera en muchos lugares. Pocas barras para iluminar, un escenario justito… y empezamos a aprender a espabilarnos. A ventear barras para ajustarlas a nuestras necesidades, a improvisar iluminaciones , … a buscarnos la vida!

El bolo fue bien. No había mucha gente (futbol, eurovisión…) y gran parte del público eran profesionales, con lo terrible que ello conlleva (un público exigente, callado y poco dispuesto a sumergirse en tu narración…)

No obstante, y a pesar de llegar a la última escena arrastrándome de agotamiento, la cosa fue bien.
Mucho calor, mucho. Dios mío lo que me espera este verano si es que sale alguna actuación… El cuello de Don Juan estaba empapado de sudor, y eso conlleva un problema difícil de resolver, y es que la humedad en las manos dificulta mucho la introducción de las mismas en el cuello con la consecuente pérdida de unos valiosos segundos cada vez que te tienes que embutir un personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario