viernes, 15 de mayo de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 49

Viaje a Palma

Heme aquí a las doce de la noche, en un bar vacío de la cubierta nosécuántos de un ferry camino a Palma.
Hoy he pasado a penas un par de horas por casa, el tiempo justo par olvidarme un par de cosas , y hacia el puerto.
Mañana actúo con Poemas en un pueblecito de Mallorca, y el sábado presentamos Don Juan en el Teatro Municipal.
Este mes de mayo-junio se presenta muy movido, y eso para mí, que llevaba tantos meses sin moverme a penas de casa, es excitante.
Ayer hablaba con Xavi lo rápido que pasa el tiempo… Ya llevamos unas cuantas funciones encima… y no hace nada que estábamos ensayando aún…

Hoy nos hemos reído mucho en el coche haciendo interpretaciones posibles del espectáculo. Otras lecturas que hasta ahora no se nos habían ocurrido, pero que son fácilmente deducibles y que gozarían de total coherencia. Concretamente, hablábamos de las relaciones entre personajes y hemos concluído que Don Juan podría ser fácilmente un homosexual reprimido. Sus acercamientos a Jacobo (el joven fraile…); “… padre, Don Juan se aferra a mí como un niño en busca de…” (Xavi me ha comentado que en ese momento uno de los técnicos que estaban con él ha hecho algún comentario al respecto…). Los celos de Padre Luis, podrían interpretarse más allá delos miedos y las envidias… Y la muerte tan andrógina vendría a decir claramente que Don Juan ha sido incapaz de amar a ninguna mujer por algo… Y a Don Juan le atormentan en su cabeza los fantasmas… Pero... ¿qué fantasmas…?

Bueno, ha llegado la hora de meterme en la ratonera con tres tipos más que no conozco de nada e intentar dormir un poco…

Mañana más.

1 comentario:

  1. Lo de que se te olvidará la botellita en el camerino y el pánico consecuenta me da la risa.
    Te puedo imaginar de incognito en Cuzco comprando un billete hacia Machu Pichu vestido con el típico traje inca y un gorro de lana calado hasta las cejas.

    Me parto y me mondo. Je!


    Pero zon coza que pazan.

    Y qué decir de la condición homo de Don Juan, ya sabemos cuánto hay escrio sobre eso.


    Y como ya he dicho en correo privé para mí este don Juan ha sido, es toda una experiencia de trabajo con la cual he aprendido, disfrutado y de la cual me siento orgulloso, por lo que me toca.

    Y tembién me siento contento porque hace ya años cuando nos cruzamos el Gallardo y yo en LUna LUnera tuvo la sensación postiva, agradabe de cruzarme con una artista.

    Un abrazo y un reconocimiento para todos los que ha participado en este proyecto

    ResponderEliminar