domingo, 10 de mayo de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 43

Ensayo general

Hoy era ese día en que uno asume que las cosas no deberían ir bien del todo. Dicen que un mal ensayo general augura un estreno bueno.
No obstante, despues de todo el esfuerzo que hemos hecho todos, no me hacía a la idea de que pudieran fallar cosas. En todo caso, lo más intrigante era ver la reacción del público.

Bien. El espectáculo ha tenido fallos, como era de esperar. Nada especial. Pequeños detalles: enfoques, offs, algún altibajo en el texto, el ritmo, las proyecciones…
Pero sustancialmente, nada grave,
El público. Es realmente un misterio a priori saber cómo va a reaccionar la gente. Cuando te enfrentas a una comedia, y tu objetivo es hacer reir, sabes que al menos cuentas con la predisposición de la gente a acompañarte en ese viaje, y además gustosamente. Luego la cosa puede funcionar o no, pero la predisposición está.
En un drama, la gente es más reticente a entregarse, y más si como aquí, la actuación es a las 11 de la noche, cuando todos estamos más cansados…

Era estraño ver a 100 personas en absoluto silencio. Uno tiende a pensar en esos casos que la gente se está evadiendo o aburriendo… Mantener la concentración y la energía y el tempo es un trabajo extenuante. Zambullirte en las tripas del personaje y revolverlas durante una hora y cuarto es como estar en la mina. Hay que apretar los dientes y tirar.

El final no fue lo contundente que esperábamos. Y al público le costo interpretar que se había acabado.
No obstante las sensaciones fueron buenas y la reacción de la gente muy positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario