viernes, 16 de enero de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 1


15.01.09 Primer ensayo!!

Ha llegado el día. Tantas vueltas que le he dado al texto. Un mes hace que me lo sé enterito! Todo está preparado: a las nueve calentando.
Cojo las cuatro cosas que necesito para empezar y me dirijo hacia ese gimnasio pequeñito en desuso que me cede el ayuntamiento de mi pueblo. María (la directora y… tambien mi mujer) bajará dentro de un rato.
Llego al local… está helado!!! Cinco grados y apenas un pequeño calefactor que se me ocurre como una cerilla en plena Antártida. No pasa nada. Caliento y me pongo a tono. Llega María y todo está preparado.
Empecemos…
Socorro. Estoy oxidado!!! No me acuerdo ni del texto y éste me resulta pesado e insulso (y lo he escrito yo!!). Todo se me hace extraño… Ensayo sin los muñecos y la presencia de mi brazo en alto en el lugar donde deberán estar, se me hace ridículo… y al cabo de diez minutos ya me duele el hombro… DIOS!!!! Tengo que suspender el estreno… Odio esta profesión… pero un momento… las otras las odio más… así que no hay más narices… tira palante… Llevamos una hora de ensayo y mi cuerpo ha perdido todo el calor que había conseguido al principio y se está congelando… María a pesar de tener la estufita mirando hacia ella, hace unos minutos que me mira con una extraña sonrisa… me acerco y la empujo un poco, asustado… me dice que de qué voy… me tranquilizo… está fría pero viva…
Ensayo de mierda. Depresión. Esto no va. Me voy a comer los muñecos cuando me los den y la escenografía quedará bonita en el salón…
Al final, la directora dice que ha sacado conclusiones muy importantes… no me atrevo a preguntarle… Quizás después de la cena, cuando los niños duerman, le sonsacaré si vale la pena el esfuerzo, o si mañana mejor nos quedamos en casa.
La respuesta es contundente: mañana a las nueve calentando en el local… pero con un par de estufas más. La directora se queda en el salón; yo me acuesto con la mujer que más quiero. Hasta mañana… y que sea lo que Don Juan quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario