viernes, 16 de enero de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 2


16.01.09 Segundo ensayo.

Hoy es un día clave. Tenemos que demostrarnos que esto puede tirar.
Repetimos liturgia. Nos levantamos, niños al colegio y a la nevera. Hoy ya voy prevenido. Un par de estufas. Y a la directora le he conseguido una mesa digna y una silla.
El ensayo empieza con un calentamiento entre ambos. Esos ejercicios que hace tantos años que no realizaba. Al principio se me hace extraño; siempre creí que en el acto de la creación escénica, al contrario que en otros actos, nos podíamos saltar las preliminares…
Pero los ejercicios nos sientan bien y crean una dinámica que me resulta positiva. La energía es otra. María y yo nos sentimos mucho mejor… hoy estamos asentándonos en nuestros roles y la energía actor-director empieza a fluir. El ensayo de hoy lo ha planteado desde otra perspectiva y vamos a descubrir esos personajes que se esconden debajo de veinte páginas de texto. Trabajamos desde animales y eso siempre trae sorpresas agradables. María quiere arrancarme esos estereotipos que se han creado en mi cerebro después de tanto escribir y sobretodo aprenderme el texto… Y al final lo está consiguiendo. Estoy conociendo unos personajes mucho más ricos de lo que yo los escribí. Y tienen matices.
Hoy lo tengo claro, esta es la profesión más maravillosa del mundo… Aunque el espectáculo no sea un éxito, sospecho que me lo puedo pasar en grande.
Qué extraño… Me siento tan cómodo trabajando con María… Se crea una energía que a momentos es como si reviviera cuando nos conocimos y nos seduciamos el uno al otro… Pero en ningún momento se pierde la perspectiva de nuestros roles.
Ya lo estaba, pero hoy estoy más seguro de que tengo la directora perfecta para mi. Espero que ella esté contenta con su actor... no tiene otro...
Acaba el ensayo, y a pesar de haber pasado frío, el calor de la seguridad ha vuelto a mi cabeza. La directora y yo coincidimos en que hoy el local ya no es tan extraño. El espacio se está haciendo nuestro.
Estamos en camino y estrenaremos el 8 de mayo…
Ya tengo ganas del próximo ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario