miércoles, 17 de junio de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 57

Décima función

Hoy (por el domingo pasado) las cosas han salido más orgánicas y fluídas. El cuerpo, la voz... el hombro se está acostumbrando de nuevo al trabajo. A pesar de que hoy ha venido menos gente al ser domingo, al final han aplaudido con ganas.
A la hora de la cena nos comunican que el público del festival ha decidido otrogarnos el premio al mejor espectáculo lo cual nos llena de alegría y de razones para ponernos de Cachaça hasta las cejas.
La noche es corta, porque a las 6 de la manyana (ordenador brasilenyo, no enyes), nos levantamos para ir al aeropuerto y tomar un par de aviones que nos llevan al sur, a Porto Alegre.
Desde allí un bus hasta Canela... el Beberly Hills de Brasil. Un gueto de ricos descendientes de alemanes que se apropiaron de una zona montanyosa y pusieron ahí un par de pueblos que en total agrupan a unos 75 000 habitantes que conforman una de las zonas turísticas de más prestigio de Brasil para el turismo interior.
Lo cierto es que todo está muy cuidado, pero muy yanki... Y a la postre, hace un frío que te cagas... Joder, qué frío se pasa cuando estás en un país preparado sólo para cuando el mercurio pasa de los 30... Las casas, hoteles, teatros no están equipados para el frío... total sólo son dos mesecillos... Resultado: pasas más frío que en Laponia... Y no es broma. Con nosotros ha viajado una companyia de Finlandia y los pobres están más helados que nosotros...
Los teatros no tienen calefacción, y cuando les preguntas, te contestan que el público está acostumbrado...
Aún recuerdo cuando en este mismo festival vi a Stuffed Puppet a 6 grados de temperatura!!! Se te helaba la sonrisa y te daba miedo porque si te dormías (acostumbran poner actuaciones a las 12 de la noche, como la nuestra del sabado que viene...) corrías el riesgo de no despertar jamás.

No entiendo porque no montan el festival en el mes de diciembre... Dicen que ahora es temporada alta y que muchos brasilenyos que acuden (según parece sólo el 9 % son de este estado) vienen con ganas de conocer el frío... Quizás estén hartos de playas y quieran emociones fuertes...
Estoy pensando en ponerme calcetines debajo de las sandalias para actuar... si no fuera porque iba a parecer un turista alemán...
En fin, hoy he puesto una vela (no es broma... uno tiene esas extranha costumbre) en una iglesia y he rogado entre otras cosas, para que salga el sol y suba un poco la temperatura... Mientras en Espanya se mueren de calor, aquí nos cagamos de frío... que poco compensado está el mundo...
A pesar de todo, la gente del festival es muy atenta y el recibimiento tiene todo el calor que el clima nos niega. Estamos siendo muy bien tratados y hacen que te sientas cómodo... Y además se desviven por conseguir lo que les pides. Todo un lujo!!!
Desde aquí gracias a todos ellos por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario