sábado, 21 de noviembre de 2009

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 71

Vigesimosexta actuación.

Decididamente no estoy solo en el escenario... Hoy, en Azuqueca de Henares, he comprobado que mi voluntad no es la única en el Don Juan. Parecerá increíble, pero hoy he tenido problemas con Padre Luis... Sólo con él.
Los demás han actuado con toda la naturalidad, pero Padre Luis tenía un mal día. Yo no. Yo estaba cómodo en escena, pero al viejo fraile se le ha olvidado el texto en el huerto y no sabíamos cómo salir del embrollo. Nos hemos quedado en blanco... y al viejo cabrón sólo se le ha ocurrido decir en ese silencio que se me ha hecho eterno... "Tú dirás..." Yo??¡¡ Maldito fraile, no es a mí al que se le ha olvidado el texto... Es tu texto el que no estaba bien. Si te has quedado en blanco, lo último que le debes decir a tu partenaire es "Tú dirás" Ala, la patata caliente para mí. Y yo que coño digo después del "Tú dirás..." Se ha quedado sin texto (deben ser los años), y he tenido que improvisar de mala manera... Lo bueno es que cada vez que ha entrado en escena a partir de ese momento, lo ha hecho titubeante, dubitativo, con el texto y el gesto inseguro... Y sólo él... Los demás estábamos en nuestro sitio...
Voy a hablar con él. Tengo que decirle que se aplique más, que curre, y que repase las escenas de vez en cuando... "Tú dirás..." Mal rayo te parta, pedazo de espuma con silicona... Tú tenías que decir, no yo... Yo había dicho mi texto bien... Es cierto, yo te he chillado antes de tiempo, y eso te ha desconcertado... y que en ese momento al caer, la jarra haya tirado las cañas, y éstas hayan tirado las plantas, no ha ayudado a que siguieras con tu texto. Pero hay que saber salirse de esas situaciones, abuelo...
Jajaja!! "Tú dirás..." Sólo ha sido capaz de decir "Tú dirás..."
¡Qué mal trago!
Está claro, están vivos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario