domingo, 4 de julio de 2010

DON JUAN. DIARIO DE UN NÁUFRAGO. 124 Y ÚLTIMO.

Este cuaderno de bitácora nació en enero de 2009 con el único afán de acompañarme en las tempestuosas aguas de la creación del espectáculo Don Juan. Memoria amarga de mí.

Más tarde, cuando el estreno, pensé que describir en él cada sensación que tuviera en las funciones sería rico e interesante.

Ahora, después de 124 entradas y 60 representaciones, DJ es mayor de edad. En este Diario de un Náufrago, en sus páginas, hay plasmados algunos de los momentos más emocionantes de la vida de un tipo vulgar de 42 años que, un día, aún no se sabe por qué, decidió hacer de la actuación su modo de vida.

He aprendido mucho creando este espectáculo. Y sobre todo, he aprendido mucho de las personas que antes o después me han acompañado en este viaje. Todos y todas, y esta vez no voy a poner la lista porque ésta va mucho más allá de la ficha técnica y artística, me han dejado algo, a veces más, a veces menos, pero siempre muy importante, que ha formado en mí un poso de experiencias que me han hecho crecer como profesional y como persona.

Desde aquí: GRACIAS A TODOS.

Hoy, sin previa preparación, y con la seguridad que este espectáculo nos deparará aún muchas sorpresas agradables, se cierra este Diario de un Náufrago.

No hay un motivo específico ni una razón determinante, sólo el hecho de que Don Juan. Memoria amarga de mí se nos ha hecho grande y ya camina solo. Sólo la sensación de que el Náufrago ha sido rescatado y que inmediatamente buscará otra aventura para naufragar de nuevo. Ese día nacerá un nuevo viaje. Una nueva aventura con miles de nuevas cosas que contar, y millones de experiencias que vivir.

Don Juan, gracias.

Hamlet, nos veremos.

4 comentarios:

  1. :(
    Felicicidades por la moyoría de edad, pero te aseguro que echaré de menos el ver las entradas al diario....

    ResponderEliminar
  2. Andrés... Nada es por casualidad... Y todo tiene su motivo. No borres de tu memoria este blog... en un futuro muy próximo me embarco en otro naufragio. Desde cero. Como siempre. Don Juan. Diario de un Náufrago empezó con el primer ensayo... El siguiente empezará mucho antes. Porque un espectáculo nace un día en el local de ensayo cuando menos te lo esperas, parafraseándome a mí mismo, pero se concibe muuuucho tiempo antes...
    Si tú quieres, nos seguiremos leyendo... pronto.
    Un abrazo fuerte y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. L'esperança de poder viure amb emoció com t'embarques en "un altre naufragi" esmorteeix la recança de saber que aquest, el de l'entranyable DJ, ha arribat a port. Llarga vida a DJ! Benvingut i bentrobat Príncep de Dinamarca! Una abraçada Miquel :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Miquel. Seguro que la próxima aventura será igual de emocionante.
    Un besito y mucha suerte!
    Cris

    ResponderEliminar